viernes, 27 de mayo de 2011

Temporizador Neumático

El funcionamiento del temporizador neumático esta basado en la acción de un fuelle que se comprime al ser accionado por el electroimán del relé.
Al tender el fuelle a ocupar su posición de reposo la hace lentamente, ya que el aire ha de entrar por un pequeño orificio, que al variar de tamaño cambia el tiempo de recuperación del fuelle y por lo tanto la temporización.
Un relé con temporización neumática consta de los siguientes elementos:
  • Un temporizador neumático que comprende un filtro por donde penetra el aire comprimido y un vástago de latón en forma de cono, solidario con un tornillo de regulación para el paso de aire, que asegura la regulación progresiva de la temporización (las gamas de temporización cubren desde 0.1 segundos a 1 hora)
  • Un fuelle de goma
  • Un resorte antagonista situado en el interior de este fuelle
  • Una bobina electromagnética para corriente continua o corriente alterna, según los casos.
  • Un juego de contactos de ruptura brusca y solidaria al temporizador neumático por medio de un juego de levas y palancas.



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